domingo, 25 de noviembre de 2012

Cristo Rey

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925. 
Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa  A y el omega 
Ω, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres. 

Recordad cuando los magos ofrecieron los regalos a Jesús y el eligió todos ellos porque era rey (oro), Dios (incienso) e iba a sufrir la muerte como hombre (mirra).

Este es el evangelio de este domingo de Cristo Rey

Evangelio: Juan 18, 33b-37
"Tú lo dices: soy rey"

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Jesús le contestó: "¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?" Pilato replicó: "¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?" Jesús le contestó:
"Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí." Pilato le dijo: "Conque, ¿tú eres rey?" Jesús le contestó: "Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz".


Recordad, compañeros, que a partir del lunes podéis empezar a trabajar el material de Adviento con vuestros alumnos. Id preparando las manualidades que venderemos el último día de trimestre, 21 de diciembre para recaudar dinero para los hermanos capuchinos del Pa de Sant Antoni. Tras Cristo Rey, entremos en el espíritu del camino hacia la Natividad de Jesús.

Pastoral Temple | Adviento 2012
Pastoral Temple | Pa de Sant Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario